jueves, 3 de diciembre de 2009

CURSO SIFUS JOSE GUTIERREZ Y JAVIER GUTIERREZ




Los pasados días 21 y 22 de noviembre se celebró un curso de Wing Tsun y escrima en Barcelona, en el gimnasio Nou Ter, lo impartieron los Sifus José Gutiérrez (delegado de Cataluña y Alicante) y Javier Gutiérrez (Director Técnico de escrima en España). El curso empezó con escrima, de la mano de Sifu Javier Gutiérrez, en el que se vieron los conceptos de palo y cuchillo contra palo y cuchillo, palo y cuchillo contra palo, cuchillo contra cuchillo. También se vio un poco por encima trabajo de armas flexibles, aplicadas contra ataques de cuchillo. Un temario bastante interesante en el que hay mucho que trabajar, ya que en el curso nos dieron los conceptos, pero ahora está en nuestra mano el ir desarrollándolos hasta el próximo curso.

En el apartado de Wing tsun, de la mano de Sifu José Gutiérrez se trabajaron los conceptos de la secuencia de ataque, pero desde todos los ángulos, como aprender a diferenciar cuando se está en distancia o fuera de distancia, para poder fusionarlas en movimiento, ya que en un combate, es un continuo estar en distancia y fuera de distancia.

Una vez más los dos Sifus nos impresionaron con sus explicaciones y demostraciones. Realmente el enfoque del revolution está teniendo una evolución impresionante, que seguro llegará hasta cotas inimaginables

No hay comentarios:

Publicar un comentario